Todo Games
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guia de Super Mario Galaxy 2

Ir abajo

Guia de Super Mario Galaxy 2 Empty Guia de Super Mario Galaxy 2

Mensaje  Admin Vie Oct 15, 2010 11:19 pm

PARTE 1

introduccion

Bienvenido a la guía de Super Mario Galaxy 2. Con el uso de esta guía te vamos a contar cómo conseguir todas las estrellas del juego, no sólo las amarillas, sino también las estrellas verdes adicionales que le dan una gran vuelta de tuerca al juego. Si estás familiarizado con las habilidades de Mario en el anterior juego, conocerás lo suficiente para desenvolverte en los primeros mundos del juego. Mientras avanzas, el propio juego a través de paneles, introducciones y personajes se te explicarán las novedades jugables y los nuevos poderes de los que Mario es capaz.

Super Mario Galaxy 2 (Wii)

Mario puede hacer todo tipo de saltos, los cuales son la salsa del juego, con saltos normales, dobles, triples, laterales, hacia atrás, de longitud o rebotando entre paredes. Combinarlos todos te ayudará no sólo a vencer obstáculos y grandes huecos, sino a desplazar a Mario con más agilidad y esquivar ataques enemigos.

Una de las principales incorporaciones de la aventura es Yoshi, el cual cuenta con un salto doble, su clásico pataleo y su lengua. Con la lengua podrá hacer acrobacias en las margaritas cercanas a él, comerse enemigos, escupirlos contra otros o romper obstáculos y cambiar su forma alimentándose con las nuevas frutas del juego. La roja en forma de guindilla hará que corra a toda velocidad por un tiempo limitado; la azul hará que ascienda verticalmente por unos segundos; y la amarilla hará que se vuelva luminoso y revele caminos invisibles de forma normal. Una vez avances en el juego podrás jugar con Luigi en cualquier momento de la aventura, no sólo en los niveles en los que te pida que le releves. Para jugar con Luigi, en la Nave Mario debes entrar en una puerta que hay justo tras el punto inicial en el que comienza Mario.

Super Mario Galaxy 2 (Wii)

No dejes de explorar la Nave Mario a medida que avanzas en el juego, ya que te encontrarás con nuevos “pasajeros” que se irán quedando por la nave. Los más importantes son el Toad Tesorero, imprescindible para llegar al último nivel real del juego cuando reúnes 9999 trocitos de estrella. Los dos Destellos azules en una tubería te cambiarán monedas o trozos de estrella (según cuánto hayas avanzado en el juego) por tirar dados con vidas extra, muy útiles cuando empiezas una partida al día siguiente. Finalmente, no te olvides de que puedes pedir ayuda a un segundo jugador para controlar a un Destello naranja que mantendrá sujetos a los enemigos o recogerá trocitos de estrella y monedas para ti. Evita que el segundo puntero en pantalla te estorbe si accedes.

En el caso de que pierdas varias veces seguidas en un mismo nivel sin cambiarlo, aparecerá un espectro de Estela que te ayudará a completar el nivel por ti. Si accedes a que te ayude aunque solo sea un segundo, la estrella que encontrarás al final del recorrido será de bronce y no dorada, indicando que el nivel no lo has completado tú solo.

Super Mario Galaxy 2 (Wii)

Las estrellas amarilla son bastante sencillas de coger en su mayoría. Muchas de ellas basta con recorrer los niveles hasta el final para hacerte con la estrella. En otras debes hacer minijuego especiales, derrotar jefes finales o desviarte del camino principal con Destellos Glotones. En el caso de los Destellos Glotones, siempre habrá bonus especiales donde conseguir trozos de estrella a monedas para alimentarlos con facilidad.Algunas estrellas solo aparecerán si recoges las Medallas Cometa que hay diseminadas en el primer nivel de cada galaxia. Lee la sección relacionada con ellas para abrir todas las estrellas disponibles por galaxia.

Existen seis mundos principales en el juego, y uno adicional que se abre cuando derrotas a Bowser en la Grieta Cósmica del sexto mundo. En el mundo extra no encontrarás todos los niveles hasta que no hayas reunido en la tesorería del Toad verde los 9999 trozos de estrella.
Galaxia Cantera Bolera

Estrella 1: Rock and Rollodillo. Utiliza el poder de Mario Roca para ir avanzando por el nivel y enfrentarte al jefe final del nivel. Esquiva las embestidas de Rollodillo hasta que se maree y golpéale en el trasero con la forma de Mario Roca.

Estrella 2: Pinzones a montones. Una estrella algo complicada de hacer. Debes derribar a todos los cangrejos antes de que termine el tiempo, centrándote en los azules, más escurridizos. Si los vences, te darán una vida extra por cada uno. Debes practicar mucho este nivel para lograr vencerlos antes de que termine el tiempo.

Estrella 3: Sígueme, Goomba. En el planetoide con una Mecachacha dorada, conduce a un Goomba, oculto en las rocas alargadas, hasta la zona que indica la Mecachacha. Rompe las rocas rodantes y procura que los Chomps no arrollen al Goomba.

Galaxia Cataratas Lejanas

Estrella 1: Carrerillas con Guindillas Llega hasta el final del nivel usando el nuevo poder de Yoshi con la guindilla roja.

Estrella 2: ¡Date Prisa! Carrerillas con Guindillas. La misma situación que la estrella anterior, pero con un tiempo límite de unos minutos antes de que se agote.

Estrella 3: Estrellas de Plata en las Cataratas Lejanas. Reúne las estrellas de plata del nivel para recoger una estrella dorada al final del recorrido.

Galaxia Descenso Tropical

Estrella 1: Guacaplano en picado. Llega hasta el final del nivel pasando por el aro dorado para obtenerla.

Estrella 2: Carrera en Guacaplano. Llega el primero a la meta en la carrera.

Galaxia Gruta Gélida

Estrella 1: El misterio de las cascadas gemelas. Cuando llegues a la zona amplia del nivel, congélalo todo con el interruptor rojo en la superficie y rebota en las cascadas para cogerla.

Estrella 2: Expedición en la Gruta Gélida. Coge la tubería verde y avanza por el nivel para liberar al Destello y que te conduzca al tramo donde se halla la estrella.

Estrella 3: Atrapa al conejo estelar. Congela el planetoide, deshazte de los enemigos y patina para atrapar al conejo en el planetoide.

Galaxia Floriflor

Estrella 1: Las mieles de Mario. Avanza por el nivel hasta llegar al final del mismo.

Estrella 2: La escalada secreta hacia la estrella. Al principio del nivel, donde están los columpios, hay un hueco alto. Balancéate hasta allí y asciende rebotando hasta arriba donde se encuentra la estrella.

Ciudadela Caldera de Bowser

Estrella 1: La guarida de lava de Bowser. Recorre el nivel para hacer el primer combate contra Bowser. Para vencerle, debes esquivar sus ataques y los meteoritos que caen en el planetoide, esperar a que dé el puñetazo y subir a un meteorito dorado. Lánzaselo con un salto bomba y repite el proceso tres veces más para ganar.

Estrella 2: Al límite. Estrella en la ciudadela. Recorre el nivel recargando el contador del cronómetro a medida que avanzas. Antes de la batalla contra Bowser está la estrella.
Mundo 3

Galaxia Troncos Huecos

Estrella 1: Una fruta de Altos Vuelos. Con la nueva habilidad voladora de Yoshi, recorre el nivel hasta el final del mismo.

Estrella 2: El supertobogán del arbolón. Avanza usando los columpios hasta llegar al tobogán. En el otro extremo te premiarán con la estrella.

Estrella 3: Monedas en el supertobogán. Hay más de 100 monedas púrpuras a lo largo del descenso por el tobogán, pero debes cuidar de coger más de sobra antes de llegar a la meta para que te den la estrella.

Galaxia Nubes Nobles

Estrella 1: Nubes al Viento. Recorre el nivel guiando las plataformas nube de Mario Nube hasta el final del mismo.

Estrella 2: Entre nubes y sombras. Recorre el nivel 2D perseguido por las sombras de Mario. Usa los bloques azules con rapidez y no cambies el sentido de tu dirección innecesariamente.

Estrella 3: El estanque de la estrellas de plata. En el planetoide con las estrellas de plata, reúne las cinco con ayuda de Mario Nube evitando a las sombras de Mario, marcando caminos fáciles de esquivar para ti.

Galaxia Pasillos de Pesadilla

Estrella 1: Luces en la mansión alucinante. Avanza por el nivel hasta llegar a la estrella. Aprovecha la nueva habilidad de luz de Yoshi para revelar los caminos invisibles.

Estrella 2: El corredor del miedo. Recorre el nivel hasta el final para encontrarla.

Estrella 3: Sombras siniestras en el corredor del miedo. Una versión nueva de la anterior estrella, con sombras de Mario estorbando en el nivel.

Galaxia Nieve y Lava

Estrella 1: La estatua de Bowser en el lago de lava. Avanza por el nivel hasta llegar al planetoide de lava con la estatua de Bowser en ella. Usa las bolas de nieve para ir acercándote a ella, y rómpela con la Flor de Fuego.

Estrella 2: La nariz roja de Sorbeti. Avanza por el nivel hasta llegar a este jefe final. Es bastante simple vencerle. Deja que ruede hasta que la nariz roja sea fácil de golpear. Repite el proceso para obtener la estrella.

Estrella 3: A patadones con los inflones. En una tubería oculta bajo un objeto de nieve en el segundo planetoide, haz el desafío de Molonio patinando sobre los enemigos verdes y dorados evitando los puntiagudos y supera su récord para ganar.

Galaxia Arte Rodante

Estrella 1: Echa al Chomp. Llega hasta el final del nivel y empuja al Chomp rodante de la plataforma para que aparezca la estrella.

Estrella 2: Date prisa, echa al Chomp. El mismo nivel que la anterior estrella, pero con unos minutos de tiempo límite para echar al Chomp rodante}

Galaxia Bloques Alternos

Estrella 1: ¡Estrellas de plata! ¡Bip, bip, bip! Presta atención al pulso de la música para predecir cuándo cambiarán los bloques. Avanza hasta la pirámide de bloques empezando por la base, para recoger todas las estrellas de plata.

Estrella 2: ¡Modo Rápido! ¡Estrellas de Plata! ¡Bip, Bip! La misma misión que antes, pero los bloques cambian a cada segundo de color. Haz saltos cortos en la mayor parte del recorrido y ayúdate del giro para sobrevivir.

Flota Flotante de Bowsy

Estrella 1: Mario vs. Martillator. Llega hasta el jefe final del nivel y véncelo. Martillator tiene tres círculos azules (dos delante y otro en la espalda) que debes romper con Bill Balas. Para darle al de la espalda, usa las estrellas-catapulta. Cuando los rompas, Bowsy martillará la plataforma en la que estás. Espera a que agache la cabeza y dale con otro Bill Bala. Repite el proceso dos veces más.

Estrella 2: ¡Muerte Súbita! Mario VS Martillator. Misma misión con la dificultad de un punto de salud para Mario. Ve despacio y destruye las balas amenazantes con tus propias balas si no te da tiempo a esquivarlas.
Mundo 4

Galaxia Descomunal

Estrella 1: Más allá de las Florugas colosales. Llega hasta el final del nivel ayudándote sobre todo de los saltos de longitud para llegar a la estrella.

Estrella 2: ¡Date Prisa! Florugas colosales. Misma misión, pero con unos minutos de margen para llegar a la estrella.

Estrella 3: El fontanero jardinero. Cuando usas la estrella-catapulta del planetoide con los Koopas gigantes, pasarás por otra estrella-catapulta, úsala y caerás en un planetoide que debes llenar de flores para seguir avanzando y coger la estrella.

Galaxia Cara y Cruz

Estrella 1: Las dos caras de Vueltiburgo. Avanza por el nivel hasta que llegues al jefe final. Para derrotarlo debes atraerlo a los agujeros de una cara de la plataforma para darle desde la otra cara. Procura estar lejos del enemigo y que sus escupitajos de lava no caigan en los agujeros.

Estrella 2: Trompotaladros en Vueltiburgo. Este nivel es muy similar a un puzzle de Zelda. Cuando llegues a la zona donde has de usar el taladro, debes empezar por el más accesible de todos, cuando salgas, ve al de su diagonal, después al que está pegado a su lado y finalmente al que no has tocado aún para llegar a la estrella.

Estrella 3: ¡Date Prisa! Monedas en Vueltiburgo. En este nivel, recoge todas las monedas púrpura que puedas y en cuanto cambie la gravedad, pasa al siguiente, ya tendrás tiempo para volver a la “sala” anterior. Recuerda que Mario puede rebotar en las paredes con el taladro encima.

Galaxia Montes Melosos

Estrella 1: Dulces Estrellas de Plata. Llega al planetoide donde está la Abeja Reina y busca las estrellas de plata en el planetoide.

Estrella 2: ¡A por puntos! Revoloteando y pisoteando. Aprovecha la habilidad de Mario Abeja para atajar todo lo que puedas y mantener los saltos consecutivos sobre enemigos. Recuerda que algunos pulpos disparan una roca y otros dos. Si lo superas, ganarás la estrella.

Galaxia Galletas Secretas

Estrella 1: ¡Frutas Luminosas, galletas misteriosas! Usando la habilidad lumínica de Yoshi, llega hasta el final del recorrido del nivel para coger la estrella.

Estrella 2: ¡Frutas luminosas, monedas valiosas! De nuevo, usa la luz de Yoshi para coger todas las monedas púrpuras. No pierdas los nervios si se agota la luz, aún Yoshi puede patalear si estás cerca de suelo seguro, pero no te saltes monedas porque muchas veces será difícil volver atrás. Yoshi puede cogerlas por pares si se pone entre las dos columnas.

Galaxia Arenas Blancas

Estrella 1: Sol, plata y estrellas de plata. Colecciona las estrellas de plata del nivel y recoge la estrella dorada. Sírvete de Yoshi Rojo y Azul para llegar a puntos inaccesible para Mario.

Estrella 2: ¡Sube a la torre de las nubes! Entra por la parte de debajo de la torre buceando, activa el interruptor para que aparezca la Flor Nube, monta en un nenúfar-barca y ve a la torre rodeada de Acuacs sin perder el porder de Mario Nube para llegar arriba del todo.

Estrella 3: ¡Monedas, guindillas y a toda pastilla! Estrella sencilla. Coge guindillas a lo largo del recorrido mientras pasas por las monedas púrpuras.

Galaxia Fundición Chomp

Estrella 1: El guía de la fundición. Cuando llegues al final del nivel, verás un Chomp de oro. Guíalo por los raíles bajando o subiendo las plataformas para que no se destruya y llegue al hueco redondo, donde se convertirá en estrella.

Estrella 2: Chomp Rodando y Mario botando. Recorre el nivel con Mario Resorte hasta llegar a la fase de ascenso en 2D y llega hasta la cima.

Estrella 3: Sombras siniestras en la fundición. Misma misión que la estrella 1, pero con sombras de Mario de por medio. Procura usar saltos de longitud e ir por los bordes del camino para que no te hieran y mantente siempre que puedas en movimiento.

Fortaleza Fulminante de Bowser

Estrella 1: Sangre fría en la fortaleza de fuego. Llega hasta el final del nivel para enfrentarte a Bowser en su segundo combate. La estrategia es la misma que la vez anterior, pero esta vez, también usará su aliento de fuego para dañarte. Dáñale cuatro veces y obtendrás la Maxiestrella.

Estrella 2: ¡Al límite en la fortaleza de fuego! Recorre el nivel con pocos segundos en el cronómetro. Aumenta el tiempo restante con los relojes repartidos por el nivel.
Mundo 5

Galaxia Estación eléctrica

Estrella 1: ¡Ven aquí Bob-Omb! Avanza por el nivel hasta la zona con un panel explicativo que te enseña a guiar al Bob-Omb y avanzar. Continúa hasta el final del mismo y coge la estrella usando las estrellas gravitacionales.

Estrella 2: A dos velocidades en la torre. Asciende la torre esquivando los Acuacs y reduciendo la velocidad de los enemigos con los interruptores “!”.

Estrella 3: ¡Ven aquí, trompo! Guía a un trompo rojo por el cilindro hasta donde se encuentra la Mecachacha plateada. A diferencia de la misión en Cantera Bolera, ahora no puedes despejar la zona, ya que reaparecen los enemigos.

Galaxia Luna Boo

Estrella 1: Estrellas de plata en la casa desplegable. Llega hasta el final del nivel (el planetoide inicial es fácil de recorrer si andas pegado a la misma pared hasta llegar a la estrella-catapulta) Al final del mismo, coge las estrellas de plata, activando el interruptor y subiendo a la casa de papel.

Estrella 2: Mario Fantasma, ¡a flotar! Recorre el nivel con Mario Fantasma, evitando las luces y chocándote con los Boo y resto de enemigos.

Estrella 3: Una luna como una cuna. No hagas caso de la estrella-catapulta que te lleva a la luna del fondo en el lago venenoso. Prosigue por las plataformas serpenteantes (ahora más veloces y traicioneras) hasta el final del recorrido.

Galaxia Mansión Sube y Baja

Estrella 1: Un camino sin pies ni cabeza. Recorre el nivel hasta el final del mismo, aprovechando los cambios de gravedad.

Estrella 2: ¡Otra vez a fuego limpio! Una versión más complicada de otra estrella similar. Recuerda romper las cajas a pares lanzando las bolas de fuego justo en medio de ellas. Esta vez requiere más práctica.

Galaxia Arenas Arriesgadas

Estrella 1: Las arenas de la perdición. Recorre todo el nivel para enfrentarte a un jefe final. Para poder vencerle debes esquivar las bolas y bombas que te arroja y lanzarle bolas de fuego con Mario de Fuego cuando abra la boca. Lánzalas en el aire para que la arena no te arrastre.

Estrella 2: Crucero peligroso por el mar arenoso. Recorre el nivel sobre la plataforma de arena, esquivando los obstáculos y los enemigos. Espanta a los Magikoopa tirando trozos de estrella.

Estrella 3: ¡Muerte súbita! Las arenas de la perdición. Misma misión que la estrella 1, pero con un solo punto de salud para Mario. Ten paciencia con este enemigo y rompe los cañones que le salen en el tercer golpe.

Galaxia Descenso Tortuoso

Estrella 1: Sobrevolando el campo de batalla. Llega hasta la meta del nivel para conseguir la estrella.

Estrella 2: El Guacaplano más rápido de la galaxia. Gana la carrera llegando el primero a la meta.

Galaxia Llamas escalofriantes

Estrella 1: El escalofriante Chiquipulpo. Recorre el nivel para enfrentarte a Chiquipulpo. Patina por la plataforma, hasta que lance un coco verde que no arda y lánzaselo con un giro. Puedes parar en seco haciendo un salto bomba.

Estrella 2: Octobatalla sobre hielo. Vence a todos los pulpitos antes de que se agote el tiempo patinando con Mario Arcoiris. Cuidado, ahora no hay barrera en la plataforma.

Estrella 3: A más inflones, más patadones. Supera el nuevo récord de Molonio patinando para patear a los inflones. Recuerda ir por el perímetro de los enemigos para entrar dentro del cuadrado cuando salgan. No dejes de patinar.

Torreta Atronadora de Bowsy

Estrella 1: El bastión bombardero de Bowsy. Llega hasta el final del nivel para luchar contra Bowsy. Debes usar las corrientes ascendentes con Mario Nube para subir sobre la torreta de Bowsy y romper el vidrio. A veces dispara bolas de rayos que rompe tus nubes, absorbe las nubes circundantes, o electrifica la torre para que no puedas romper el vidrio. El tercer toque es más complicado porque la torre se puede mover y aplastarte con sus ruedas y es más alta. Usa saltos atrás y saltos de longitud para llegar hasta la cabina de Bowsy.

Estrella 2: ¡Muerte súbita! El bastión bombardero de Bowsy. Misma misión que antes, pero con un solo punto de vida. Ve sin prisa, pero con cuidado de no ser golpeado, en especial cuando se electrifica la torre entera.
Mundo 6

Galaxia Magma Monstruoso

Estrella 1: El majestuoso mar de magma. Recorre el nivel hasta el final del mismo para recoger la estrella en el planetoide lleno de monstruos de lava.

Estrella 2: Una piedra en el camino… Utiliza el poder de Mario Roca para rodar por el camino lleno cristales con trozos de estrella dentro hasta el final del recorrido. Salta cuando haga falta. Además este es el nivel idóneo para recoger continuamente trocitos de estrella para el Toad Tesorero.

Estrella 3: ¡A por puntos! ¡Bolos fuera! Justo a la izquierda de donde empieza la parte de rodar con Mario Roca, entra en la tubería y Molonio te retara a derribar unos enemigos bolos. Detente para derribarlos por el centro de los montones y acumular más puntos. Supera el récord y conseguirás la estrella

Galaxia Ruinas Mecánicas

Estrella 1: Una aventura entre las ruinas. Avanza hasta el final del nivel para poder coger la estrella. Cuidado con las rocas-rueda gigantes.

Estrella 2: Monedas en las ruinas. Recoge las monedas púrpuras en el primer tramo del nivel para que aparezca la estrella. Se encuentran en las dos caras de las plataformas de las ruedas.

Estrella 3: La amenaza de las mazas. Alimenta con 30 monedas al Destello Glotón y aparecerá un nuevo planetoide, al final del cual hallarás la estrella.

Galaxia Fortaleza Nostálgica

Estrella 1: El regreso del Rey Roco. Asciende hasta la cima del nivel, vence al Roco de arriba y entra por la puerta para enfrentarte al Rey Roco. Hará terremotos para paralizarte y enviará a mini Rocos a por ti. Cuando se tire en plancha, sube encima de él y haz un salto bomba. Repite el proceso para coger la estrella.

Estrella 2: Estrellas de plata en la Fortaleza Nostálgica. Recoge las estrellas de plata ocultas en las distintas caras de la fortaleza, sirviéndote de Mario Nube.

Estrella 3: ¡Date prisa! ¡Estrellas de la Fortaleza! La misma prueba que la anterior, pero con un límite de tiempo de unos minutos. No cambian los lugares donde aparecen.

Galaxia Astros Siniestros

Estrella 1: Retos en los Planetoides. Avanza por los planetoides hasta llegar al final , derrotando a todos los enemigos.

Estrella 2: Muerte súbita. Retos en los planetoides. La misma misión que antes, pero con un solo punto de vida para Mario.

Estrella 3: Dragoloso está que arde. Dale 20 monedas al Destello Glotón y te enfrentarás a una versión de fuego de Dragoloso. El problema está en su aumento notable de velocidad y que el mínimo contacto con cualquier parte que no sean los puntos débiles, quema a Mario. Usa la misma estrategia que en la primera vez, pero estando siempre en movimiento, ten paciencia para vencerle.

Galaxia Ruinas y Centellas

Estrella 1: El laberinto en la oscuridad. Colecciona las cinco estrellas de plata en la parte final del nivel para poder obtener la estrella dorada. Cuidado con el suelo que se desvanece.

Estrella 2: ¡Date prisa! ¡Octobatalla en la oscuridad. Derrota a todos los enemigos antes de que termine el tiempo, usa a Yoshi para comerte a los pulpitos antes.

Galaxia Gruta Acuática

Estrella 1: ¡Un buen chapuzón con un caparazón! Recorre el nivel hasta el final y abre el cofre con un caparazón para coger la estrella.

Estrella 2: ¡A por puntos! ¡Un chapuzón con caparazón! Derrota enemigos a lo largo del nivel y rompe el récord de Molonio.

Grieta Galáctica de Bowser

Estrella 1: ¡Asalto a la fortaleza de Bowser! La batalla final, recorre el nivel superando todas las trampas y usando a Yoshi siempre que puedas hasta llegar a la batalla contra Bowser. La batalla cumple con la rutina de las otras dos, pero con ataques con ligeras variaciones y ahora los puñetazos de Bowser duran menos clavados en el planetoide. Cuando le des tres veces, intenta coger la Maxiestrella, caerás en una trampa de Bowser y cambiarás a una batalla en el abismo del espacio donde tendrás que darle con tres meteoritos dorados para ganar.

Estrella 2: ¡Al límite! ¡Asalto a la fortaleza de Bowser! Llega hasta donde está la estrella recorriendo todo el nivel mientras recoges cronómetros para recargar el tiempo límite.

Aporte como este sirve
Fuente de www.todogames.tk
Admin
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 21
Goldcash : 53
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Localización : chilean

https://todogamesxd.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.